About Me

My photo
Roma, RM, Italy

Thursday, June 01, 2006

Mi papà vivia unos meses en Argentina y otros meses en Italia.
El tipo seguia el verano, què lindo! No?
En abril 1996 lo llamo para saber detalles de su vuelo (yo lo saludaba siempre en el aeropuerto de Roma mientras èl estaba en transito esperando su vuelo hacia Sicilia) y me dice: "mirà, no se si viajo porque no me siento muy bien..."
Què???
Còmo que no te sentis bien?
Què tenès?
Y ahi me cuenta que le habian encontrado "algo" en el pulmòn, que tenia que ir a ver a un oncologo y que estaba esperando sacar turno y no se que mas yerbas.
El vivia con una delincuente con la cual se habia casado en el 94 (justo antes de que lo operaran del corazòn ya que la mina pensaba que el tipo se quedaba en la operaciòn y no veia la hora de poner sus garras en su dinero).
Yo como loca.
Una vez màs, desde el otro lado del oceano, haciendome cargo de todo.
La bruja esa quien sabe que es lo que hacia mientras mi viejo esperaba que le dieran turno con un oncologo de PAMI... y mis hermanos, no sabian nada de nada.
Mi hermana vivia en Mar del Plata y mi hermano en el gran Buenos Aires, como mi papà.
Asi fue que corto con mi papà y llamo inmediatamente a mi hermano, que no estaba, pero dejo mensaje en el contestador.
Despues llamo a mi hermana y con ella hablo.
Le expliquè y le pedi que hablara con mi hermano asi veian como hacer para ir a ver a mi viejo y entender que es lo que estaba pasando y sobre todo, NO ESPERAR un turno con un medico de PAMI sino que fuera urgente a uno privado!
En fin, mis hermanos hablan entre ellos, mi hermano la manda a mi cunada a ver a mi papà y asi piden turno para un oncologo privado.
Mientras tanto mi marido y yo llamando por telefono a mi papà todos los dias para saber como estaba y a un cierto punto, mi viejo no logra responder y nos toca hablar con la yegua de la mujer que nos decia que mi papà estaba con diarrea en el bano...
O sea que a un cierto punto, perdemos contacto telefonico con mi viejo y yo me vuelvo loca!
El dia que tenia turno con el oncologo mi cunada pasa a buscar a mi papà para acompanarlo y oh sopresa! Mi papà totalmente deshidratado!!!
Asi fue que en vez de ir al oncologo se van para la clinica a internarlo de urgencia.
La idiota de mujer que estaba con èl no fue capaz de ayudarlo o de llamar una ambulancia o de llamar a mis hermanos... Hasta hoy nos queda la duda: lo habrà querido matar ella?
Asi es que en mayo del 1996, mientras mi hermana estaba terminando su ano de quimioterapia, con toda mi preocupaciòn por ella y en medio de la lucha contra nuestra maldita infertilidad, salgo corriendo hacia Argentina por el tema de mi viejo.
Llego y lo veo y casi me muero: no lo reconocia! Habia perdido en pocos dias no se cuantos kilos (les digo solo que se me pasaron por la cabeza las imagenes de la pelicula "Schindler's List". Mi pobre papà parecia uno de esos prisioneros de guerra super mal nutridos -cosa que en su vida ya le habia tocado por haber tenido la suerte de ser estudiante de la marina cuando empezò la segunda guerra mundial y caer junto a su nave en manos de los alemanes-, UN HORROR! El tema es que lo llevamos a casa porque no hay mas nada que hacer, segun los medicos, el tumor se lo estaba devorando y entonces me quedo con èl dia y noche... Mi hermana pobre tambien estaba con nosotros.
No estabamos en la casa de mi papà porque èl no habia querido volver ahi con la vieja bruja (vaya uno a saber por què no?) asi que lo llevamos a la casa de mi hermano.
La bruja esa iba una vez por dia a ver a mi papà con cara de viuda alegre y acompanada por una especie de guarda espaldas (què yegua!!!!) porque tenia miedo que nosotros, los hijos del marido, le hicieramos algo (cola de paja?).
Yo me habia ido de un dia para el otro dejando el laburo que medio me preocupaba...
En fin, a un cierto punto decido volver para Roma y en tal caso, volver para BUE despues, màs adelante...
Tenia mucha fe en que mi papà pudiera lograrlo aunque realmente estaba muy jodido.
Pero èl era un tipo fuerte!!! Se bancò 4 anos de prisionero en la guerra, se fue de su pais con mi mamà que eran re jovenes y empezaron una vida juntos de la nada, tuvo y mantuvo 3 hijos, se creò su empresa, estaba bien de salud, en el 2004 lo habian operado porque tenia unas arterias tapadas y le habian efectuado 5 bypass en el corazòn y el tipo, como si nada! PERFECTO! A los 2 meses viajando para Italia sin cambiar sus planes con una cicatriz en el pecho y otra en la pierna que daban impresiòn.
Que se yo! Tenia esperanzas yo. El tumor era taaaaaaaaaan chiquito. Todo el drama habia surgido con esa extrana deshidrataciòn (que vaya a saber uno como le pasò eso de que le agarraran ataques de diarrea y etc etc justo cuando nos empezamos a ocupar nosotros de mi viejo...)
Y bueno, me voy para Roma el 29/5, vuelvo al trabajo 2 dias y el sabado 1 de junio suena el telefono: era mi hermano para decirme que papà se habia ido.
Inexplicable lo mal que me senti por no haberme quedado, por no haber estado con èl en sus ultimos momentos, todo lo hecho hasta ese momento me parecia poco y me sentia la peor hija del mundo!
Por suerte, mi hermana, que tambien habia vuelto a Mardel, ya estaba de regreso cuando a mi papà deciden internarlo al dia siguiente que me fui porque estaba muy debil y delicado.
Por suerte, mi hermana le tenia la mano en el momento que èl decidiò irse.
No estaba solo y mi hermana, que tanto culpable se habia sentido por no haber estado con mi mamà cuando se fue, pudo acompanarlo hasta el final.

No comments:

A Help for Melanie