About Me

My photo
Roma, RM, Italy

Friday, May 09, 2008

Alegria y Tristeza - Parte II

Anoche entrè al blog de dana y me enganchè con su ultimo post.
Era tarde, como las 2 AM y yo ya estoy fulminada a esa hora pero el tema me obligò a pensar en "cosas por las cuales estoy agradecida".
Y por esas casualidades de la vida, que al final no son tan casuales, el argumento me vino como anillo al dedo para el sentimiento que estoy viviendo en estos dias...
Y si, ya refregandome los ojos del cansancio, me puse a enumerar una serie de motivos por los cuales estoy agradecida y me salieron un montòn.
Lo lindo es que tuve que detenerme para no obligar a la autora del blog a censurarme por verborragica.
Mientras enumeraba los motivos de agradecimiento hacia la vida, iba recordando cosas maravillosas de mi vivido: momentos simples pero llenos de emociòn que sencillamente me llenaron el alma.
No puedo dejar de agradecer de haber tenido una familia UNIDA, si bien poco numerosa -mis padres eran ambos hijos unicos- finalmente unida! Nos quisimos siempre mucho y mis padres nos han educado de manera sana transmitiendonos el sentido de la humildad, respeto, generosidad, amor y sacrificio -entre tantas cosas- con solidos valores que nos han ayudado a enfrentar la vida y seguir siempre adelante con dignidad a pesar de las caidas.
No puedo dejar de agradecer el tener HOY "mi propia familia" formada por mi esposo, a quien debo tanto y con quien comparto todo, y NUESTRA HIJA, el sentido de nuestras vidas, nuestro sol.
Agradezco porque nunca me ha faltado nada: la salud, el hogar, los amigos, el amor, la educaciòn, el trabajo. Porque siempre fui feliz y todas y cada una de mis etapas las he vivido intensamente. Porque me encanta viajar y me lo puedo permitir y adoro conocer nuevos lugares y nueva gente y porque llevo un pedacito de cada cosa y cada uno en mi. Porque me encantan los dias de sol y tengo la suerte de vivir en una ciudad donde està siempre presente. Porque adoro vivir cerca del mar e irme a caminar por la playa con mi marido y mi hija en cualquier momento del año. Porque me gusta el perfume de mi jardin en flor. Porque mis gatas me siguen para todos lados y se la pasan ronroneando. Porque los pajaritos cantan y me relaja ese sonido. Porque puedo ver, sentir, tocar, hablar, oler... Porque tengo sobrinos que amo como si fueran mis hijos. Porque he sido elegida 3 veces para ser madrina de bautismo y por mis 3 ahijados. Porque hoy, en este mundo tan hostil, lleno de contradicciones y violencia, privo de sanos valores, aùn tengo AMIGOS con los que puedo contar, que me quieren incondicionalmente y viceversa.
"Gracias a la vida, que me ha dado tanto" acà realmente queda perfecto y se me pone la piel de gallina al cantar en mi mente la canciòn que cantaba Mercedes Sosa (de Violeta Parra).

Y asi, pensando en todo èsto y mucho màs, me fui a dormir como con una sonrisa dibujada! Pensaba en las tantas cosas por las que estoy agradecida y es como que me dormi feliz.
Pase a darle millones de besos a Chiara mientras dormia y no dejaba de sonreir. La tocaba y la miraba como dormia -me parecen redulces los chicos cuando duermen- y no dejaba de asombrarme que ese ser tan especial fuese mi hija!
Mi vida no ha sido facil y llegar hasta aqui para mi ha sido un gran logro. Mi familia ha sido golpeada por la desgracia una y otra vez sin piedad y no obstante todo èsto, no dejo de agradecer por todo lo vivido.
En estos dias ando como con un nudo en la garganta por este doble y contradictorio sentimiento que me raya.
Anoche no dejaba de pensar en los momentos tan divertidos que vivi con mi hermana.
Claro que me duele no tenerla màs! Pero doy gracias por todo lo que hemos compartido y por haber tenido la dicha de tener una hermana como ella que, hasta el final, me demostrò lo que es "tener ganas de vivir".

Y se me llenan los ojos de lagrimas por tanta emociòn.
Gracias Dana por haberme obligado a pensar -y seguir pensando- en todos los motivos que tengo por los cuales estar agradecida.

Hoy preparaba la mochila de Chiara y estaba feliz!
En el auto hacia la escuela nos fuimos cantando.
Y la dejè en su clase con una sonrisa de oreja a oreja (hoy llevamos todo lo necesario para festejar su 4° cumple con sus compañeros).
Y me volvi para casa, contenta, mirando todo lo que me rodea y respirando el perfume de las florcitas que estàn saliendo en mi jardin (es como el perfume de jazmin) que tanto adoro!
AHHHHHHHH... Què lindo empezar asi el dia!!!

15 comments:

beetle said...

Yo escribi hace poco algo agradeciendole a Dana tambien!

La verdad has pasado por mucho, has salido adelante y sigues esforzandote por ser feliz a pesar de los pesares. Si mi hermana me faltara no se ni que haria!


PD: Pa' mi que te censuran por verborragica.. ja,ja,ja......

Anonymous said...

Y qué es de la vida de los perros vecinos? Ya les dió a probar "la tentacion del huesito"?

m@rs said...

Aunque ya me siento bastante cansada, levantarme y seguir adelante, se ha convertido en algo bastante comùn en mi vida...
Parece imposible pero te aseguro que uno se acostumbra tambièn a èsto.

No tuve tiempo de volver a pasar por el blog de Dana... Me habrà censurado? jajaja

Anonimo: no entiendo la pregunta y no me acuerdo de haber comentado de los perros...
Lo hice?
Hablè de los perros del vecino que me tienen loca????
Si lo hice, SIGUE TODO IGUAL!

Dana said...

Censura jamas!!!
Sobre todo con palabras tan lindas...

Besos!

Anonymous said...

Lo de los canideos era por un comentario que dejó en el blog de (beetle , posh)que me pareció que la tienen asustada,y en ese mismo tiene el remedio(casero y certero)!
Buona fortuna !!!

m@rs said...

Gracias DANA!

Anonimo: ahora entiendo de donde lo has sabido! jajaja
Lamentablemente el problema no se ha solucionado y aun no hemos ido a hablar con mi vecino... (tiene que ir mi marido porque yo ya estoy muy nerviosa con la cuestion).
Es muy pero muy molesto el tema!
Nosotros igualmente somos muy tolerables porque de èsto (que han comprado perros nuevos -los dos que tenian antes se murieron: uno envenenado y el otro de tristeza-) ya han pasado casi 2 anos.
Que paciencia por favor!

Anonymous said...

Ah,ya recordó. Pero el dueño no es el que manda, son los canes,y con esos es que yo "hablaria", ya ud. sabe,por un huequito de la valla,les pasaria los mencionados huesitos y pellejitos y en pocos dias los tiene a todos bien convencidos,trato directo,no por el dueño, ese no...Cero intermediários!
A mi me funciona siempre ese "deal"

m@rs said...

Podria ser buena idea.
Sinceramente? Ni lo habiamos pensado.
Pero no somos nosotros el problema. Se ponen locos con mil cosas. Ejemplo: pajarito que se apoya al recinto, rumor infernal asegurado!
Saltan sobre un panel de policarbonato que forma parte de este recinto y parece que se te esta por caer el mundo encima!
Què stress!

Anonymous said...

Muy lindo lo que escribiste!,
Un beso.

Anonymous said...

A esta hora ya no doy pa' mas, pero como pase por aqui no puedo evitar decirte que me conmoviste con tan lindas y sentidas palabras.

Un fuerte abrazo para quien vive la vida asi tan intensamente...

Maie said...

Que bonito...la verdad es que siempre es mejor detenernos a pensar en lo bueno y dejr pasar lo malo...
Gracias por los consejillos que dejaste en mi blog... nada es demasiado obvio en esta aventura de ser madres... ya Luna va mejor.
Saludos

seraquesi? said...

Vaya M@rs, que positividad!!! siempre hay algo por lo que dar las gracias, siempre hay situaciones más duras que las nuestras y siempre hay algo por lo que sonreir...yo ando un poco ofuscada estos dias porque no veo el sol (y esto aqui en Andalucia es dificil y no estamos acostumbrados)pero en cuanto salga y me pueda a salir al jardin, cual lagartija, rellenaré mi carga.
Besos.

seraquesi? said...
This comment has been removed by a blog administrator.
m@rs said...

gilda, angelica, maie: gracias!!!

seraquesi? has cambiado nick!
tengo que actualizarlo...
No soy siempre tan positiva. Yo tambien tengo mis momentos negros... y no son pocos.
Pero da gusto ver lo positivo y sentirse bien. Sobre èsto no tengo dudas. Me siento mejor cuando encaro la vida asi.
NI hablemos del clima por favor!!!
Para el clima de Roma tambien es muy inusual lo que està pasando. Hoy por ejemplo amaneciò lloviendo y es un dia horroroso. Mi humor va en paralelo con el clima. Sin palabras.

GRACIAS a todas por pasar.

Gilda said...

Te dejo un regalo en mi blog. Cuando puedas pasa a buscarlo. Besos.

A Help for Melanie