About Me

My photo
Roma, RM, Italy

Tuesday, October 28, 2008

Y para no aburrirnos...

El sabado a la mañana tipo 8:30 estaba afuera de mi habitaciòn descolgando ropa (le habia apenas leido un libro a mi hija) y en eso la escucho llorar...

Entro y me encuentro con ella en el piso (habia querido apoyar el libro en la mesa de luz -que no està muy cerca de la cama- sin levantarse, y se ve que perdiò el equilibrio y se cayò, golpeando la cabeza contra la esquina de la mesa de luz y provocandose FLOR de tajo arriba del ojo sobre la ceja -o adentro, no se entiendia bien-).
Le salia mucha sangre!!!
Por suerte estaba yo y no mi marido (que se hubiese desmayado ahi nomas y la nena hubiese tenido que llamar el 911 sola! jajaja)
La agarrè, le desinfectè con agua oxigenada y mientras le desinfectaba, la herida se iba hinchando terriblemente asi que se abria cada vez màs... Un espanto!
Tratè de unirle los bordes con una curita y asi nomàs en pijama me la llevè al centro de Roma a la guardia del hospital donde naciò (donde tambien la llevè cuando se fracturò la clavicula y de donde, dentro de poco, me van a mandar algun asistente social para ver si no somos nosotros que maltratamos a la nena!!! jajaja)
Tuvimos que esperar un poco porque su caso estaba clasificado con "codigo verde".
Acà en las guardias, existe lo que se llama TRIAGE (termino que viene del francès que indica "dar orden", "poner en fila" y se define con un color que clasifica la gravedad del caso).
Codigo rojo
inminente peligro de vida. La guardia se detiene y recibe
inmediatamente al usuario.

Codigo amarillo
no existe inminente peligro de vida pero la situaciòn es grave: tiempo de espera no superior a los 10 minutos.

Codigo verde
urgente: tiempo de espera estimado, dentro de las 2 horas.

Codigo blanco
ninguna urgencia: tiempo de espera indefinido.

El tema es que el cirujano estaba en sala operatoria y por eso tuvo que esperar sino, la atendian rapidisimo (era la unica para coser - todos los demàs que esperaban eran de otras especialidades).

Mientras tanto, durante la espera, un enfermero DIVINO, le medicò la herida de nuevo.
Le sacò la curita que le habia puesto yo (un drama, ella a los gritos) y le puso desinfectante y una gaza con cinta adesiva que no pegoteaba...
Chiara se pensaba que ya estaba curada y en la sala de espera se habia puesto a jugar con otro nene...
Cuando llegò el cirujano y la llamaròn le dije
- Chiara? dale que nos toca!
- por què? què tengo que hacer?
- te tienen que poner los puntos!
- si el dr. (por el enfermero) me dijo que ya està (por el parche)
Bueno, sin palabras!!!
La acostaron en la camilla (ella odia que la pongan acostada).
La envolvieron en una sabana doble, tipo momia.
La otra ya estaba a los gritos "no me puedo mover!!!! dejenme!!!!!"
Momia y todo se movia como Linda Blair en el exorcista... No la podiamos tener quieta.
La enfermera le tenia la cabeza y le cubria el ojo en cuestiòn con una gaza para que no se llenara de sangre (la herida era un horror, muy profunda, hinchada, abierta, salia sangre en continuaciòn) y yo tambien la tenia. El cirujano, una dra. divina, tratando de ponerle la anestesia en la herida...
AY!!!
Le dio unas cuantas inyecciones adentro de la herida y en los costados y la otra gritaba como si la estuvieran matando y se movia como loca. (la dra. misma dijo que la anestesia duele mas que los puntos pero si como tenia que darle tantos puntos era mejor anestesiarla) .
Despues de eso le hizo la sutura estetica, con puntos internos que se reabsorben solos pero todo èsto en movimiento.
No se como hizo la pobre dra. porque la verdad que era imposible entender que es lo que estaba cosiendo...
La cirujana tenia que coser y tamponar sola porque la enfermera tenia que tenerle la cabeza y el ojo y yo tenia que tenerle el cuerpo y los hombros quietos.
POSEIDA! Una fuerza increible...
Me daba una pena pobre!!!! Gritaba "dejenme el ojo!!!!! dejenme la cabeza!!!!" "mami soltameeeeeeeeeeeeeeeeeeee"
Un horror!!!
Me vi la costura en vivo y en directo a 2 cm de distancia.... Un asco!!!
Le pusieron como 5 puntos lo cual implicò 10 pinchazos con aguja e hilo (que parecia hilo de pesca). Le agarraba con una pinza un costado de la herida y ADENTRO pasaba la aguja con hilo, despues lo mismo del lado de enfrente y luego tiraba y asi se unian los dos lados superficiales de la herida sin que se vieran los puntos, que estaban adentro... Por cada punto un nudo... En fin, me estaba por desmayar!!! jajaja
Despues le pusieron tres tiritas adesivas de esas transparentes y chau.
Me imprimieron el informe, me dieron las indicaciones (no mojar hasta el control y no deporte para que no se golpee o la golpeen) y me dieron ya el turno para el viernes 31 para el control y la medicaciòn.

El sabado se me fue con todo èsto.
Volvimos a casa tipo 14 hs -ya ni me acuerdo-
Le di algo para comer... Tenia sueño, estaba cansada (yo ni se como tenia todavia voz con todo lo que habia gritado).
A las 15 logrè convencerla para que se recostara un poquito y nos metimos en la cama las dos con Pluto (que tambien fue fajado con ella en el hospital).
Se mirò una pelicula y recien a las 17 logrè que se durmiera...
Yo antes de las 20 tenia que hacer un regalo para el cumpleaños de un amiguito de ella (fiesta el domingo) y tambien me habia ofrecido -todo èsto ya hecho el viernes- para ir a retirar los globos para la fiesta e inflarlos con gas... (tenia todo en mi auto).
A las 19 Chiara se despertò, la subi al auto y me fui al negocio donde tenia que inflar el numero 4 gigante con gas. De ahi fuimos a otro negocio a comprar el regalo y de ahi al otro negocio a retirar los otros globos -tema Halloween- inflados con gas. En el medio del camino vi a Silvestro (nuestro gato libre que hace su vida -yo solo le doy de comer, lo vacuno y lo esterilicè en su momento, o sea, una fortuna me cuesta!- que hacia como 2 meses que no aparecia) frenè, abri la puerta del auto y le dije "subi Silvestro!" y èl subiò.... Es un gato-perro! Un divino total.
La cosa es que yo estaba manejando que no veia nada... Tenia un 4 gigante, unas calabazas y un murcielago inflados con gas que flotaban adentro del auto y no me dejaban ver ni por la ventanilla del acompañador, ni por el vidrio de atras. Chiara emparchada que queria volver a casa y se quejaba y Silvestro que ya no tenia mas ganas de viajar en auto y se la pasaba paseando por los asientos maullando...
No me volvi loca de casualidad.

Domingo a la manana: preparaciòn para ir al cumpleaños
Disfrazadas obviamente.
Chiara tenia un traje de spider-girl. Con antenas, alas, pollerita con dibujos de tela araña y todo!
Yo, como no podia ser de otra manera, una bruja, con sombrero a punta.
Auto repleto de cosas, disfrazadas y con un calor que daba màs para ir a la playa que para disfrazarse.
Cumple que durò desde las 12 hasta las 18 hs.
Era un parque de diversiones (en uno asi se fracturò la clavicula en abril). se la pasò corriendo y saltando y en los inflables, tirandose por todos lados... etc etc.. No parò un segundo!!!!! Y yo todo el tiempo "tratando" de controlar que no hiciera algo demasiado peligroso... MISSION IMPOSSIBLE!
Terminò la fiesta y no le bastaba asi que tuvimos que subir a una serie de juegos con fichas (onda luna park).
Subimos a un bote donde se puso a dar vueltas en circulo y mientras ella se mataba de risa yo le pedia por favor que diera vueltas para el otro lado porque estaba por vomitar... A esta altura ya estaba la musica a todo volumen, las luces coloradas -onda discoteca-, la maquina automatica que hace burbujas de jabòn a full y te las encontras hasta adentro de la remera... me parecia una pesadilla!!!
Ya no estoy para ciertas cosas.
Ella NO COMIO NADA en todo el dia y tenia pilas para rato con tajo en la ceja y todo. (ojo hinchado, etc)
Yo, me sentia como si me hubiese pasado un camiòn encima!!!!
NO DABA MAS!
A un cierto punto le dije: Chiara VAMOS!!!
Se puso medio a resongar pero me importò un pepino y le dije: Si queres, quedate vos! YO ME VOY!
Y asi nos fuimos finalmente.

Mi marido chocho que se pudo ver el partido solo y tranquilo.
Menos chocho porque La Roma perdiò 3 - 1

Yo, repito, M U E R T A!!! Tiempo de duchar a la nena (que se habia revolcado todo el dia por todo el parque), cenò y se fue a dormir con el padre.

Eran solo las 21 hs y yo ya estaba desamayada en el sillòn que no podia ni moverme.
Me quedè dormida mirando la TV y me despertè a las 5 AM con dolores de todo tipo...

Ayer la llevè a la escuela donde no me la querian recibir con puntos...
Chiara entrò en el aula y la maestra, en vez de decirle "BUEN DIA", le dijo "SE PUEDE VENIR A LA ESCUELA CON PUNTOS???? MMMMMMMM"
Le dije a la maestra que en el hospital me dijeron que podia ir a la escuela (que no podia recibir golpes) y la maestra puso una cara como diciendo "si, por eso digo que no puede quedarse".
Le dije: "se supone que en la escuela no debe recibir GOLPES un chico, no?"
Y la maestra me dijo: "SE SUPONE".
Me fui medio preocupada... Le dije a la maestra "bueno, uds. controlen por favor!"
"Si, acà estamos" -me dijo-, lo cual, asociado con lo dicho precedentemente, no me dejò muy tranquila que digamos...

Me siento una mala madre por haberla llevado igualmente a la escuela pero... asi como està no puede ir a la pileta, ni puede ir a gimnasia artistica... Si encima no la mando a la escuela, què hace esta nena todos estos dias??? Se aburre a lo loco!!!! Y a mi no me va a dejar hacer nada en casa (tengo siete mil cosas pendientes).
Por lo menos en la escuela socializa, hace cosas, dibuja, se ensucia, grita, que se yo! Se entretiene.

Ayer a eso de las 12, cuando me habia tirado en el sillòn unos minutos para ver si lograba descansar un rato, sonò el telefono: era el numero de la escuela!!! Casi me agarra un infarto cuando lo vi!
- la mamà de Chiara?
- SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII QUE PASO?
- no, nada, no se preocupe!!! bla bla bla...

Querian que llevara un CERTIFICADO MEDICO que ATESTARA QUE LA NENA PUEDE IR A LA ESCUELA CON LOS PUNTOS!

La fui a buscar a las 14.30 y pasè por el consultorio del pediatra para pedir el famoso certificado...
La secretaria entra y le explica lo que necesitaba y sale el doctor que me dice: "si la escuela quiere un certificado, que me lo pidan por escrito".
CHAN.

Que ganas de complicar la existencia a la gente!!!
Entiendo que la escuela no quiera hacerse responsable.
Entiendo que el pediatra estè podrido de los pedidos de la escuela (piden certificados por cualquier cosa)...
Pero alguien se da cuenta que en el medio estamos nosotros?

Apenas lleguè a casa llamè a la escuela y les dije lo que me habia contestado el pediatra. Me dicen que OK, que lo van a comunicar a la directora...
Al rato me volvieron a llamar y me repitieron lo que necesitaban.
Volvi a decirles que habia entendido pero que el pediatra QUIERE que se lo pidan por escrito... Les ofreci el numero telefonico del pediatra pero no lo quisieron.

Hoy pensè que no me la iban a dejar entrar y, por las dudas, me llevè el verbal de la guardia del hospital (donde NO dice que la nena tiene que estar en reposo).
Tenia ganas de que faltara y listo pero hoy justo tenia TEATRO, actividad que mi hija -y todos los demàs chicos- ADORAN!
No veia la hora de ver a su maestro de teatro... Asi que la llevè.
Hicieron fotocopia del verbal de la guardia y por ahora, parece que se conforman con eso...
Van tres fines de semana que ALGO pasa.
Si no es mi dedo, es la lluvia torrencial o el tajo de mi hija...
POR FAVOR!
Quiero PAZ!

28 comments:

Briks said...

JA!! mirá si te tocaba un medico como Gregory House !

la carita de tu hija con las banditas es genial!!!

me alegro que este mejor. SALUDOS

La Colo said...

Nena!! me agoté solo con leerte, pobrecita Chiarita, mi vida, con ese tajo... Te cuento que cuando Mati tenía 4 años se fracturó el radio y tuvo yeso todo el brazo hasta el hombro, y no me lo dejaron ir al jardin porque es imposible por mas que quieran controlar que en algun momento algun chico no lastime a otro. Así que lo tuve como 3 semanas en casa, trepado a las paredes....que vas a hacer, paciencia. Pero sos fatal, te pasa de todo!!!
Besos, y que se mejore ese ojito!

Xochitl said...

Me pasó lomismo que colo, me cansé nada mas de leerte, con eso imagino un poco como debes estar tu.. de verdad qe locura !!! tómate vacaciones !!

Bueno igual le pusiste el toque cómico al relato, me reí a carcajadas cuando decias que te van a mandar a un asistente social a ver si no eres tu la que maltrata la niña... que ocurrencia !!!
Pero bueno lo importante es que la nena ya esta bien, pero si que fue impresionante su cortada eh !!

besos !!

m@rs said...

briks
el Dr. House es un idolo! Me encanta!!! jajaja
Claro que si lo encontraba en ese momento, me moria!

la colo
te terror mi cuento (lo leo y me cansa a mi tambien) pero bueno, me saliò asi... jajaja
Cuando se fracturò la clavicula, ella tampoco fue al jardin: UN MES EN CASA sin poder llevarla a los juegos ni nada pero con ella que se trepaba por las paredes! Fue terrible... para mi! JUA'!

xochitl
me alegro que te hayas divertido...
Mi relato intentaba ser comico y autohironico porque no se puede creer que no logre tener un minuto de paz...
jajaja
Ella està bien, por suerte. No fue nada grave...
Ayer amaneciò con el ojo negro.
Y lo del asistente social no es TAN broma... Acà son de mandarlos... y no seria una novedad que lo mandaran justo donde no es necesario...

Paola Florio said...

POr favor nena, qué locura!! Me estrese con sólo leerte... Suerte que ya todo está mejor!

En estos días te mando un mail con fotos de paisajes y algunas recomendaciones de lugares, te parece? Ahora estoy a mil con trabajo atrasado pero prometo hacerlo pronto!!

Besotes por ahi...

m@rs said...

Gracias CAPI!
Haga sus cosas tranquila que total, todavia falta para mi viaje... lamentablemente. SNIF

Y te creo que te estresè...
Venis toda relajada vos!!!
jajaja
QUE ENVIDIAAAAAAAAAAA!
Encima lo mio re largo, bien descargue...
Yo ni lo hubiese leido!!! jajaja

Gracias a todos por el aguante!

Dana said...

Che, no hacia falta tanto detalle con el tajo y la costura!!! casi me muero... MIra que mis hormonas no andan para muchos sustos ultimamente...

Pobre Chiara! me alegro que este bien. Viste que rapido se olvidan los chicos de esas cosas?

M@rs, vi el banner que tenes de Melanie Canete. Sabes algo de ella? No han vuelto a actualizar la pagina web y me da miedo escribirle a su madre...

Besos!

m@rs said...

Dana!
PERDON! Tenia que haber aclarado que no era para los que se impresionaban facilmente... jajaja
Ya me han dicho de todo via email y MSN dandome de la morbosa por haber dado tanto detalle y encima con fotos de la herida.

Por suerte los chicos se olvidan de todo.
El martes ella queria ir a gym artistica. Me decia: "mirà que no se abren los puntos dando vueltas carnero!".
Ayer, queriendo alcanzar una fibra debajo de la mesa, se golpeò justo la herida. Se dio vuelta y me mirò. Yo cara de nada... Ella se tocò y despues dijo: "JIU'! no se abriò!"
No comments.

De Melanie no se nada. Estamos iguales. Tengo miedo de preguntar. La primera que sepa algo que avise entonces. OK?

Gracias por pasar.

beetle said...

Con lo miedosa que soy, Lfrancisco se llega a abrir un tajo de la mitad del tamaño del de Chiara y a quien va a tener que venir a buscar la ambulancia es a mi!

Al menos a pesar de tanto moverse pudieron tomale bien los puntos y no creo que vaya a quedarle cicatriz, sera una cosa pequeñita que se confundira dentro de la ceja casi.....

Me pregunto que dijo su papa.... Chiara al parecer es muy de tomar iniciaticas y no pararse por menudencias como una curita en el ojo, ja!

Gracias por las visitas constantes al blog, la verdad es que ultimamente escribo poco.......

Unknown said...

uuuuuuuuuuyyyyyyyyyy...cuánta cosa!!
Supongo que a estas alturas los puntitos serán historia y estarás preparandote para EL FINDE SEMANA que corte la racha...

Suerte!!!!!!!!

m@rs said...

Beetle!
taaaaaaaaaaaaanto tiempo!!!
jajaja para decirlo yo... imaginate si andaràs perdida! JUA'
Chistecito obvio. Soy la menos indicada para reclamar.

Las fotos las saquè para que el papà pudiera apreciar la herida ya que me tuve que soportar todo sola.
El pobre estaba trabajando pero, de todos modos, la que tuvo que hacer frente a la situaciòn, fui yo...

Y que va a decir?
La nena es tremenda y èl lo sabe...
Lo que no me acuerdo es si me tirò la onda que fue culpa mia... como generalmente pasa cuando se accidenta conmigo. Una vez se cayò de la escalera (tengo la huella de su mano sobre la pared aun, onda que si vienen los de CSI con el luminol, me meten en cana) se golpeò contra el marmol y cuando corri en su ayuda por el llanto, la veo LLENA de sangre (pero que no se entendia de donde le salia porque la tenia encima de ella, en la escalera, en la cara, en las manos, en la pared....) Y esa vez el padre al telefono me dijo: "y vos donde estabas?"... CASI LO MATO!
jajaja
Al final le salia de la nariz tanta sangre y desde esa vez, cada tanto, le sale sangre de la nariz sin motivo... como si le hubiese quedado algun capilar màs debilitado que se rompe de nada...
Esa vez tambien fui de hierro...
Le puse hielo, la tuve en brazos, la observè por 2 hs y me parecia OK. Igual, apenas se calmò, la llevè a que la viera su pediatra -que està aqui nomas- y èl le hizo todo tipo de test (le preguntò su nombre, donde estaba, le mirò las pupilas, la hizo caminar, saltar, etc) y me confirmò que estaba bien. "JIU'" como dice ella....

DEYA!!!
Còmo estàs hoy?
Ya te secaste las lagrimas?
DEJA DE FUMAR YA! jajaja

Los puntos son casi-historia...
Ayer la llevè a control y no estuvimos ni 5 minutos.
El cirujano que la vio le sacò una de las tiritas (justo ella estaba durmiendo) pero cuando le quiso sacar la segunda, la otra, se despertò enseguida y casi se lo come con la mirada que le tirò y le alejò la mano.
Me dijeron que puedo ya mojarle la herida y despacito, sacarle las tiritas que le quedaron...
No se entiende como està la cicatriz... Veremos.

Como weekend, hasta ahora ningun accidente (toco madera y fierro) pero hoy me matè limpiando a la par de la chica que trabaja en casa los sabados... bah, yo peor que ella obviamente.
Limpiè unas paredes con lavandina que me quedaron como recien pintadas... lastima que los pulmones los tengo que tirar... Me doy cuenta siempre despues de que me siento mal que inhalè productos toxicos...
En fin.
Recien logrè sentarme (son las 19.15 hs) y dentro de 1 hora hay partido, no tengo ganas de cocinar y me siento muy cansada...
Ahi llamò marido preguntando "que comemos?"... jajaja
Què stress!!!

Gracias por pasar.
Y a todos los que leyeron, GRACIAS por haberse bancado semejante post... jajaja

La Colo said...

Bonita, paso por aca para decirte "personalmente" gracias por estar conmigo en esto que estoy viviendo a nivel familiar.
Te quiero mucho.

gringa said...

Que feo lo que le paso a Chiara y yo ni enterada,por eso hoy poneindome al día con los blogs,la verdad es un momento horrible,a Matu cuando tenia 3 años la mordio un perro,si vez la foto que tengo en el blog de entrada ,veras la marca que le dejo en su nariz,un momento horrible,por eso te entiendo,que suerte que ya paso,ojala ande mejor de la fiebre y que puedas ver que es lo que se la produce,un abrazote

seraquesi? said...

HOla M@rs!!! pobrecita Chiara...pero pobrecita tu tambien...has de tomar un complejo energético o algo así...Mientras leia tu relato me decia ¿no le irá a poner a la niña tambien pegamento de contacto?...menos mal...
Esa misma brecha se la hizo una sobrina mia cuando era pequeña, con el pico de una mesa, yo estaba jugando con ella, y recuerdo la sangre que tenia en la carita cuando la levantamos...la verdad es que impresiona mucho...
Heridas de guerra!!!

Besos.

Natiz said...

Pero no es para sustos pequeños Chiara!
Besos a la familia!!!

gringa said...

Apesar de mi tristeza cada vez que recuerdo tu conversacion por msn,me sigo riendo sola,lo nuestro es para un post,todavia no pude ver lo que me compartiste despues te cuento bien,un abrazote loca linda

Xochitl said...

holaaaaaaaa me podrias dar tu direccion tu direccion de mail para mandarte una invitacion de mi nuevo blog ?? la puedes dejar en mi blog.
Besos

ani said...

Hola! Primera vez que paso. Leí tu relato de corrido y sentí que bien podía estar escribiendolo yo...
Tengo un hijo de cuatro, Matteo, y uffff me pasan las miles.
Y el papá re tranquilo aplastando las nalgas en algún reconfortable sillñób hasta que se oyen mis gritos (y después somos histéricas)
No sé si somos buenas mamás, me lo pregunto siempre...un día nuestros hijos harán terapia y con la psicóloga sacarán la conclusión de que toda la culpa es nuestra???
Ay...duele más que ver como le cosen los puntitos en la frente a tu pichón de Linda Blair.
Saludos!

Minombresabeahierba said...

ah vió! los avatares con los hijos!!! cuando mi hija era chiquita y se cortó el dedo con una lata tuve que sacar a mi esposa de la sala de cirugía porque ella se desmayaba al ver que la cosían...y hace un par de años se abrio hasta el fondo la frente y por suerte encontré en la guardia un fabuloso cirujano que no sólo le arregló la frente sino que le hablaba, tranquilizaba, etc, un hombre mayor que ya era abuelo! a veces uno tiene la suerte de encontrar en las adversidades estas fantasticas personas! besos

m@rs said...

La Colo;
gringa;
seraquesi?
Natiz;
Xochitl;
Ani;
Minombresabeahierba:

A TODOS; GRACIAS POR PASAR y mil disculpas por no haber contestado sus comments publicamente.

Aca seguimos de mal en peor.
Al tajo siguiò infecciòn a las vias urinarias con toma de antibiotico para nada facil... (de eso se mataba de risa la gringa!!! Toda una aventura el tema).
Despues me engripè, me salieron aftas en la boca que no podia ni hablar, me volvi a resfriar... un desastre total.
Mi casa cada dia està peor (mis persianas a mitad lijadura descolgadas y mi cocina aun desparramada por el piso).
A este punto tal vez me convenga mudarme... o desaparecer... no se.

AY.
Espero volver pronto.
Un besote y abrazote a todos!

Natiz said...

Mar... o te buscas un cura para que bendiga tu casa, o le haces un traje a Chiara de esas bolsitas con pupitos (q tanto me gusta reventar) para protejerla de caidas y demas... y vos nena... mas naranjas para el resfrio!!!!

Muchos besos para la flia!

m@rs said...

Gracias Nati.
Ya estoy mejorcita. Me estoy tomando un flor de multivitaminico y menos mal que vivo comiendo naranjas!!! Es mi fruta preferida.

Tengo un espejo pakua hexagonal para colgar en la puerta pero hace como màs de 6 anos que lo comprè y todavia no lo colguè... tal vez sea hora de hacerlo!

Gracias por pasar!

zorgin said...

hola, vi su comentario en lo de "capitana" y me dió curiosidad.
su detallado periplo me da que pensar que en todas partes se cuecen habas, salvo que Ud ha dicho en todo momento lo divinos que han sido en el hospital, cosa que no pasa en todas partes, pero, nada, un placer leerle y por cierto agotador.

m@rs said...

Bienvenido Zorgin!
Me imagino que se habrà agotado doblemente si venia del comment que dejè en lo de Capi!
jajaja

En todas partes se cuecen habas! Totalmente verdad!
Y si, una linda cosa que aun tenemos aqui es la sanidad publica!
Pero no pierda cuidado!!! Dentro de poco nos sacaràn tambien eso y tarde o temprano llegarà la promociòn para mejor pais sudaca de Europa!

Hasta pronto.

Blue Fairy meets Gepetto said...

vengo desde lo de Capitana. Me hiciste acordar cuando le paso algo similar a mi hija. Ella tenia casi 2 años, estaba corriendo a los tumbos en su habitacion jugando con el hermano y se tiró a la cama (acababamos de sacarle los barrotes de la cuna)y se golpeo con el borde por suerte eran redondeados. Pero se ve que igual fue flor de golpe, se hizo un tajo y la llevamos corriendo al hospital tratando de no olvidar de cerrar la puerta de casa y de no dejarnos olvidado el hermanito por los nervios que teniamos. Por suerte mi marido tiene mucha sangre fria y el fue el que finalmente la sostuvo, yo juro que lo intente pero me superaron los nervios y el me ayudo. (tuve un episodio muy feo con mi primer bebe y de ahi quede muy traumada). A la gorda le dieron 8 puntos en el párpado. Le quedó una marquita chiquita. Realmente que nervios dan todas las situacion que impliquen a nuestros hijos y para colmo que seguido pasan con lo traviesos que a veces son! besos.

m@rs said...

Gracias por pasar BLUE FAIRYj!

Te lei hace unos minutos en lo de Capitana porque comentamos una detràs de la otra... jajaja

Asi que ya se que votaste por ella!!!
jajaja

Fuera de joda, es terrible lo de los chicos!
Toda una aventura.
Bueno, si tenes mas de uno encima, FELICITACIONES de mi parte!
Ayer vino un amiguito de mi hija y se pusieron como locos (son tremendos en patota)...
La mia viene jodida, hoy casi se le cae un espejo grande encima; todo por hacerse la viva bajando las escaleras a los saltos, perdio el equilibrio y se apoyò en ese espejo y lo descolgò parcialmente pero por suerte que todavia no estoy para asilo de ancianos y tengo reflejos: no solo lo bloqueè al toque sino que logrè que no se rompiera.
Menos mal que yo estaba atras de ella... Sino hoy me tocaba de nuevo hospital.

Los tuyos tambien parece que tienen un resorte en el traste?
No paran un segundo tampoco ellos???

MAMITA QUE LABURO!
jajaja

Blue Fairy meets Gepetto said...

que locura con lo del espejo, no me quiero imaginar lo que hubiera pasado si vos cual angel guardian no hubieras estado alli. Los mios son super movedizos. La mayoria de las veces se agarran los dedos en puertas, ventanas o baules del auto. etc Hay que estar constantemente viendo donde ponen esas dulces y sucias manitas llenas de mermelada! Tengo 2 y con mi marido planeamos un 3ero pero la verdad hace 4 años que lo venimos planeando y todavia no nos decidimos!!!
acabo de agregarte a mis links, y ahora que te conozco te deseo tambien suerte en el concurso de Irene que gane la mas mejor!!! juajua besos

m@rs said...

Blue Fairy:
GRACIAS! Eres muy gentil!

Viste de lo que nos salvamos con el espejo?
No se, si no hubiese estado ahi, creo que se le caia encima y... no quiero ni pensarlo!
Lo que si, del hospital ese me van a mandar los servicios sociales en cualquier momento! JUA!

AY los dedos en la puerta no! Què dolor por favor!!!
Encima esos deditos chiquitos... me da la sesanciòn que se les rompan...

EL TERCERO?
Uds son mis idolos!
Jovenes, ya con dos hijos y pensando al tercero!!!
Los admiro y felicito!!!
No es joda.
Mi sueno era tener tres hijos.
La vida real nos dio una y estamos muy agradecidos por ello ya que llegò cual milagro bajado de una estrella pero me hubiese encantado y obviamente, a tu edad y no a la mia...
jajaja

Gracias por los buenos deseos en la encuesta de Irene.
Obvio que es una rejoda para matarse de risa. Què lastima que haya gente tan amarga y mala onda que no lo entienda.

Gracias por pasar.
Abrazote.

A Help for Melanie