About Me

My photo
Roma, RM, Italy

Sunday, October 05, 2008

yo y mis malditas ideas

El viernes, ya desesperada, llamè a un ex-vecino, ex-propietario del departamento que alquilabamos hace 14 anos, ex-carpintero (solo porque està jubilado no porque no lo sea) y le pedi, con voz de "no tengo quien me ayude, por favor no me abandone" si me podia venir a dar una mano a fijar un mueble de la cocina a la pared...

Previa explicaciòn de quien era (eran como 3 anos que no lo veia) me dijo que ya no estaba trabajando pero que bueno, que venia a ver de que se trataba... con voz de "lo hago porque uds fueron los inquilinos màs divinos que tuvimos en la vida y les tengo estima" -y supongo que tambien porque le doy mucha lastima-.


Vino, mirò (se habrà tambien asustado del terrible despiole que habia en mi cocina) y me dijo que venia ayer sabado a darme una mano.


Ayer no aparece (me habia dicho que venia a las 9 AM).
A eso de las 15 me decido a llamarlo:


- yo: hola sr. fulano, al final no pudo venir?
- èl: si, fui, pero ud. no estaba. No me contestaba nadie...
- yo: pero yo estaba!!!! No habrè escuchado el timbre -la
rep-, pensè que no habia podido venir, bla bla bla...
- èl: bla bla bla.... quiere que vaya ahora?
- yo: SIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII Como que no?

Ni 15 minutos, el tipo ya estaba acà con su cajita de herramientas.
Yo lo ayudaba onda asistente (el pobre senor ya tiene una cierta edad, no ve bien, le tiemblan las manos, en fin... pobre! me hizo un favor).
Trataba de no hacerle hacer cosas muy agotadoras, le tenia el mueble, le alcanzaba las cosas, subia a la escalera con èl para tener la alacena, en fin...

A un cierto punto me dio unos pedacitos de madera para poner debajo de las patas del mueble alto y uno no encajaba bien asi que, en vez de decirle a èl -mire, èste no està bien cortado, lo lime otro poquito a ver si entra mejor- NOOOOOOOOOOO me mandè nomàs!!! Porque yo soy Wonder Woman. Yo soy piola. Se hacer de todo...

Asi que meti la mano en la caja de herramientas del carpintero, agarrè ese coso que parece una espatula pero que tiene mucho filo y sirve para tallar la madera, y empecè a sacarle un pedacito de madera a ese cuadradito chiquito.... mmmmmmmmm a un cierto punto siento un pequeno dolorcito pero segui nomas, lo terminè, lo probè y quedaba perfecto solo que estaba como rojo...

SI! me cortè un dedo pero mal.
Era mi sangre que estaba en la madera, en el piso, en mi remera, por todos lados...

El tipo: - se lave la herida que yo sigo acà no se preocupe.

Asi que voy al bano, sin pensar que pudiese ser muy grave el corte pero preguntandome "como puede ser que chorree tanta sangre con el terrible problema de plaquetas altas que tengo?"... Llego al bano, pongo el dedo abajo del agua, enjabono y seguia chorreando sangre...

Ahi se me dio por mirar bien mi dedo gordo accidentado y cuando abro el corte, largo unos 2 cm, veo que es profundo lo suficiente como para venirme una especie de disgusto por la impresiòn que casi me desmayo.

Yo, Wonder Woman, no puedo ni decir AY asi que desinfectè con agua oxigenada (màs o menos medio litro) y me envolvi el dedo en una curita de esas tamano gigante.

Y con mi dedo fajado terminè de ayudar al gentil senor que vino a darme una mano y cuando terminò de fijar el mueble alto y el otro que yo no lograba descolgar sola, obviamente, se fue.

ESTOY A BUEN PUNTO pero para terminar me falta muuuuuuucho aun!!!
Sin entrar en los particulares de la cocina, veo que mi curita XXL estaba llena de sangre...

Vuelvo al bano, seguia saliendo sangre a chorros, lavo otra vez, desinfecto de nuevo con agua oxigenada y me pongo a pensar que tal vez era el caso de darme algun punto...

Considerando que faltaba para que volviera mi marido del trabajo, que nos teniamos que preparar para salir a cenar afuera con amigos, que mi auto se lo habia llevado mi marido porque el de èl se habia quedado sin bateria, la opciòn "ir a la guardia" me parecia muy complicada... Asi que Wonder Woman decide sigilar esa herida de alguna manera.


Pegamento rapido en mano (tipo "la gotita" pero en este caso "super Attack") y con los dedos de la mano accidentada teniendo la herida cerrada, pongo un velo de pegamento sobre la parte superficial de la herida y ME LA PEGA!


Fantastico!!! Ni sentia dolor!!!


Sigo con mis cosas: limpiando todo el despiole que habia quedado y tratando de poner otros estantes....

Siento dolor, miro, sangre (se habia despegado).
Vuelvo a hacer todo de nuevo (lavado, desinfecciòn y pegamento).
DIVINO!

Llega mi marido, ya son las 20 y a las 21 pasan nuestros amigos para ir a cenar pero yo no puedo ir a ducharme porque justo se me està cayendo una alacena y entonces empiezo a taladrar la pared mientras padre e hija se preparan. Al final abandono, descuelgo el mueble, lo apoyo por ahi y me voy a duchar.

Vuelta dolor: se repite todo el proceso por tercera vez.


Vamos a cenar.

Mientras charlamos, cuento lo que me pasò y muestro mi herida divinamente cerrada mejor que si me hubiesen puesto puntos.

la tipica conversaciòn:
- te pusiste Attack?
- estàs vacunada contra el tetano?
- mirà que no tenes muchas horas para darte la vacuna...
- la venden en la farmacia bla bla bla
Me quedo pensando... Y no, la antitetanica no la tengo... La ultima vez me la di en el 1992 asi que obvio ya no me cubre mas... Què tarada en no tener la antitetanica. A mi hija se la hice y yo no? Me la paso en el jardin haciendo cosas, trabajando con las plantas y la tierra, etc y no tengo la antitetanica? Soy re-nabex!!!!

Termina la cena y volviendo a casa le digo a mi marido: pasemos por la farmacia un segundo a ver èsto de la antitetanica como es... (eran las 24 hs)

Mi marido suena timbre (despues de las 23 està cerrado y hay que llamar) y vuelve al auto diciendome: - no la venden asi nomàs, tenès que tener receta de tu medico o de la guardia...

Vamos a la guardia.
Llego, cuento lo que me pasò, la enfermera me dice que lo cuente al doctor, se lo cuento y me contesta:
- Dr.: Attack? torciendo la boca.. mmmm Ahi habia que dar unos puntos...
- yo: pero mire que bien que me quedò!
- Dr.: si pero es toxico!!! en fin, ya està.. Cual es el problema?
- yo: no, que se yo, yo no tengo la antitetanica... tendria que
hacermela?
- Dr.: la antitetanica no se la puede hacer ahora porque tarda unos cuantos dias en hacer efecto asi que hay que hacer las gammaglobulinas (que son hemo-derivados de donadores) y con eso està cubierta 10 dias. En estos 10 dias se hace la antitetanica y bla bla bla... Ud. sabe que con las gammaglobulinas (inmunizaciòn pasiva) el riesgo de contagiarse algo -a pesar de que sea todo super controlado- siempre existe, no?
- yo: eh? como? por que? enserio?
- Dr.: bueno, pienselo y me avisa. Yo, en su lugar, no me la haria.

Me tocò justo un Doc contrario a todo tipo de vacunas, contrario a enriquecer casas farmaceuticas y contrario no se a que màs pero bien que me agarrò julepe.

Ya en el auto mi marido me venia diciendo que cuando la vez pasada se accidentò jugando a futbol 5, en la guardia le habian hecho las gamas globulinas y que èl no estaba muy tranquilo que digamos...

En fin, razonemos: la boludez de no tener la vacuna ya la hice (la de hacer cosas que no me competen tambien) si me contagio el tetano, cuantas posibilidades tengo de sobrevivir?

mmmmmmmmmmmmm
Fulero el tetano.
Con la suerte que tengo, me agarra seguro ese que se manifiesta en las primeras 12 hs; tetano fulminante!!!
Si me doy las gamas globulinas, como minimo, me contagian la hepatitis C (y eso si estoy con todos los planetas alineados, cosa que no tuve tiempo de verificar).
QUE HAGO?


Sin dar màs vueltas, me di nomàs la inyecciòn.
Y que sea lo que Dios quiera (esperando que Dios se apiade de mi!!! por lo menos, que lo haga pensando en mi hija que todavia es chiquita para quedarse sin madre!!!)

Manana lunes, ya puedo ir al centro vacunaciones a darme la antitetanica (cosa que de ahora en adelante harè cada 5 anos sin falta).


Por la herida me dijeron que no le ponga màs "Attack" y que me la tenga fija con una curita que me la tenga cerrada como si fuera un punto, obviamente sin mover el dedo.
Apenas lleguè a casa hice eso: puse una curita finita que va de lado a lado teniendo bien tirante todo para que no se abra...


Hoy, no pude con mi genio y segui haciendo cosas, es màs, me vinieron màs ideas para la cocina y ahora ya tengo en mente otro proyecto que espero poder poner en acto en la semana...

Mientras tanto me puse a trabajar en el bano de servicio donde tengo que hacer unos trabajitos... Recien termino de limpiar todo y dejar para manana lo que me falta porque el supuesto ayudante, mi marido, se fue a llevar a dormir a mi hija y JAMAS volviò (se durmiò èl tambien).


Hoy me tuve que hacer el proceso de lavado-desinfecciòn-pegamento-curita 2 veces.
Si, me volvi a poner el Super Attack.
Los puntos ya no se pueden dar y la herida se abre mucho.
Ojalà que se cierre...


Perdòn si hay errores de ortografia, faltan las enies y si hay alguna incoherencia o repeticiòn pero es tarde, estoy cansada y tengo el dedo gordo izquierdo que no puedo mover mucho (o sea, no tendria que hacerlo).

Quise postear porque sino no lo hago màs y èsto merecia ser contado.

14 comments:

La Colo said...

Vos estás totalmente loca!! Sos suicida, kamikaze... que te pasa? Aflojá con las obras y cuidate, jajaja, que si a vos te agarra algo por mas casa divina, baño genial y cocina moderna....tu marido y tu hija se mueren, che, me extraña, gente grande......
Contame cómo va ese dedo, besotes...

Dana said...

Mars! deja el taladro un poquito!! creo que la herida es un signo para que aflojes...

Cuidate!

Xochitl said...

Mars !!! perdón pero tengo que retarte ... como sigues poniéndote pegamento si te lo PROHIBIERON !!! como puedes seguir con taladro en mano si traes el dedo cortado !!! como te pones a postear !!!
Reynita cuídate! deja que la cocina se venga abajo, primero sana tu dedo y despues lo que demas.

Besitos y espero que ya te estés quietita por un tiempo.

m@rs said...

la colo:
si, soy media kamikaze.
no puedo estar quieta.
no pretendo nada genial sino funcional.
el dedo aca esta: cambio la curita seguido pero no me atrevo a ver si sigue abierta.
Pareciera como que se han pegado los lados, esa es la impresiòn...
Lo importante es que no se ha infectado, no està roja en los bordes, no se me inflamò ningun ganglio, no tengo fiebre, etc.
Todo OK.

dana:
si es por hablar de signos... bue, he tenido muchos y debo tener tantas vidas como los gatos.
En el 2003 me puse a fijar unas bigas de madera en el balcon de la entrada (siendo largas 5 metros pedi ayuda a mi marido que sufre de vertigo asi que lo puse en la escalera menos peligrosa).
Sintesis: me cai de la escalera peligrosa para atras (con un abismo de 4 metros a mis espaldas pero salvada por la reja que me blocò a la altura de la nalga - la otra pierna enganchada en la escalera).
Resultado: tremendo bollo inmediato de unos 15 cm de diametro (que aun hoy conservo) con hematoma que se extendia desde el gluteo hasta la rodilla, cubriendo media pierna, en todos los tonos de violeta y que me durò por unos 2 meses.
Me lo punzaròn (pensando que el bollo era un hematoma) y nada, despues de tantas sesiones de fisioterapia y masajes me mandaron a hacerme una resonancia magnetica porque se sospecha la ruptura del musculo (Ya habian pasado 5 meses).
El dia de la RM tenia que llevar la beta negativa y fue cuando me enterè del famoso valor de 7,9 (lo que hoy es MI PRINCESA).
Todavia no me hice la RM y sigo teniendo el bollo.
Recuerdos de guerra vio?
Ah! eso si, de buena wonder woman que soy, antes de decir AY le dije a mi marido: "estoy bien, no te preocupes! no me pasò nada" ante su cara de panico total.
Despues de haberlo tranquilizado, creo que mis gritos de dolor se escucharon hasta en la luna.

Xochitl:
no me inventè nada nuevo.
No se si en algun lugar lo hacen aun pero en pasado he sentido gente que en vez de salir de una guardia con una sutura con puntos, les habian hecho una especie de punto con pegamento rapido.
Obvio, el pegamento no tiene que estar en contacto con la sangre.
Yo solo pegue la parte externa de la piel (tuve mucho cuidado con eso). Lo que seguramente no està bien es cerrarla toda ya que no la dejas respirar. Pero al ser tan profunda, se me ha abierto en continuaciòn asi que ha respirado tranquilamente... jajaja
Lo peor es que me cuido... Piensa si no me cuidara! AY!

arte Golosito said...

M@rs!!!! lo del pegamento es la primera vez que lo escucho en mi vida...y digo yo ¿por que no te dedicas a hacer puzzles o jugar al parchis por un tiempecito? hasta que se cure claro...luego puedes seguir haciendo "wonderwuadas"...

cuidate mujer!!!

m@rs said...

jajaja
buen consejo!
ADORO los puzzles.
Que es "parchis"?
JURO que lo del pegamento no me lo inventè yo.
JUA!
lean aqui por ejemplo:
http://www.uclm.es/AB/enfermeria/revista/numero%208/suturas8.htm

gringa said...

Nena me confundis yo entraba al blog de prueba jaja que lio me hice con razon no encontraba ningun post,ahora coincido con la colo estas locaaa jaja dejate de jorobar y descanza,afloja relajate,ahi tambien te lei de Briks estas a mil,vamos respira profundo y relajate,antes que nada estas vos,te extrañaba y acá estabas jaja lo mio no se puede creer jaja

m@rs said...

gringa!
no se por que te enganchaste con ese blog de prueba... Sos eh?
Lo habia creado SOLO para "hacer pruebas" y ver si podia ayudar a colo cuando tuvo problemas con su blog y al final ahi quedò porque ella decidio abrir otro... jajaja

Ya lo se que estoy loca.
Pero te digo que la herida me està quedando joya!
Lastima que no le saque foto cuando estaba toda abierta (es que con la sangre que salia lo que menos podia era ponerme a sacarle fotos) ahora no se aprecia la diferencia pero apenas le cambie la curita, le saco foto asi ven que sutura estetica me mandè!!!
Me siento mas Wonder Woman que nunca... JUA'.

Esta noche falleciò el padre de mi cunada (esposa del hermano de mi marido) asi que decidimos cerrar el negocio manana por luto -con una serie de despioles que eso conlleva- e ir al funeral que es en Pescara (a unos 200 km de acà sobre la costa Adriatica).
Asi que bueno, estoy a mil.
Besos (y sacà de la lista ese blog de prueba por favor!!!)

Gilda said...

Mars!!! sos loca!!! como haces estas cosas. Pedí que te ayuden los que saben, no te mandes solita.
Cuidate nena!!!!
Te mando un beso grande

Maie said...

Ok... creo que ya vi tu fin de semana jajaja...pero que loooca como se te ocurre ponerte pegamento en el dedo? jajaja a mi jamas se me hubiese ocurrido eso...
Pobre que dolor... se me volteo el estomago nada mas de pensar en el sangrero y el dedo...
Espero que te mejores pronto. Que son las gamas globulinas? como es eso de que te puedes contagiar de cualquier cosa?

m@rs said...

Claro! nada que ver con el tuyo, no?
jajaja

Si, ya se, estoy loca.
Lo del pegamento JURO que no lo inventè yo.
JUA!

Las gammaglobulinas son anticuerpos.
En este caso pasivos -como los que tienen los bebes los primeros meses de vida al nacer con los anticuerpos de la mamà-, de otra persona (sangre de donadores).
SE SUPONE que la sangre de los donadores està SUPER CONTROLADA pero... que se yo... nunca se sabe.
El tema tambien es otro: le hacen todos los controles sobre enfermedades que HOY x HOY se conocen... pero ponele que el ano que viene se descubre una nueva enfermedad, hasta hoy desconocida, y que ese donador la tenia... con sus anticuerpos me pasò tambien a mi su enfermedad...
Bue, mambos mentales que una se hace, vio?

Ya puse unos links.
Con tu pregunta me di cuenta que es muy mala mi explicaciòn.
El tema es que era casi medianoche y tenia el dedo herido... jajaja

m@rs said...

gilda!
yo pediria ayuda si tuviera a quien pedirle...
En efecto me mandè -recaradura- y llamè al carpintero ese que hacia como 3 anos que no veia...
Me da bronca pagar a alguien para que me haga encima el laburo mal: me pongo loca!
La herida fue un accidente, de arrebatada nomas que soy.
Ya te mostrarè el trabajo terminado.
jeje

Minombresabeahierba said...

donne!!!!!!!!!!vedere per credere! bacci

m@rs said...

qualcosa da obiettare?
eheheh
DAI!
Faccio pure di tutto!!!
Se ci pensi, sono un affare.

A Help for Melanie