About Me

My photo
Roma, RM, Italy

Tuesday, June 24, 2008

una semana màs tarde...

Finalmente logro tener un momento para postear el update.

Jueves:
sticker orina (marca 1 + marca 2) sigue dando negativo -solo cuerpos cetonicos altos-.
Fiebre alta a la mañana que bajò con paracetamol y que volvio a subir a la tarde.
No màs vòmitos desde el miercoles a la tarde, cuando tambien logrò comer un pedazo de pan y la ayudò bastante a recuperar fuerzas y a combatir la cetosis.
Viernes:
sticker orina negativo y los cuerpos cetonicos en bajada.
Fiebre alta a la mañana y a la tarde. Bajaba con paracetamol.
Comiò algo al mediodia y a la noche.
La llevo para que la visite el pediatra que la controla toda (abdomen, garganta, oidos, respiraciòn, ganglios, etc) y no le encuentra absolutamente NADA. Ademas la vio en un momento sin fiebre asi que ella estaba màs pimpante que nunca! Todo parecia menos una nena enferma...
"Asi como està yo no la puedo medicar" -me dijo.
Segun èl, cualquier cosa fuese, ya le estaba pasando asi que ibamos a esperar al lunes para ver que pasaba en el weekend.
Me dijo que si sabado y domingo seguia con esta fiebre alta, el lunes le hiciera una urinocultura...
Obviamente apenas entramos en casa le mido la temperatura y ya tenia 39°6 - Sin palabras!
Sabado:
a eso de las 10 AM le sube la fiebre a 40°.
Proceso para bajar fiebre (la meto en la bañadera llena de agua a 36°-37° y le doy el jarabe de paracetamol).
Mientras tanto, hago el sticker de la orina que OH SORPRESA me da positivo para los leucocitos... Ahi mismo llamè el laboratorio y roguè que me aceptaran la orina -no obstante fuera ya muy tarde- para hacerle el cultivo.
Aceptan, lo llevo y pido el parcial (el resultado del cultivo recien el miercoles) para verificar el sticker y me dio exactamente igual.
Sabiendo que la otra pediatra que consulto (la neonatologa del hospital donde estuvo Chiara internada 14 semanas al nacer) me habia dicho que despues de 5-6 dias de fiebre tan elevada, estaba justificada a darle un antibiotico, fui a la farmacia y se lo comprè... por las dudas.
A la noche -justo el dia del cumple del papà y que teniamos que salir a cenar afuera los tres- le sube la temperatura de nuevo muy alta...
Con todo el dolor del alma, decido darle al antibiotico -AUGMENTIN-GlaxoSmithKline-.
Domingo:
a la mañana fiebre alta otra vez.
A la tarde no le volvio a subir. Durante la noche tampoco.
Lunes:
FINALMENTE SE DESPIERTA SIN FIEBRE!!! Y serà el primer dia en una semana que no va a tener fiebre en toooooooooodo el dia!!!
Hoy martes, tampoco se despertò con fiebre.

Me siento muy culpable por haberle suministrado un antibiotico sin saber si lo que tuvo era bacterico (y lo mas probable es que haya sido viral...) pero siento que he hecho todo lo posible para no darselo inutilmente...

4 comments:

beetle said...

Bueno cariño:
Los venezolanos tenemos fama de que nos gusta tomar antibioticos para todo. Hasta por una gripe viral, cosa que no hace ninguna falta!
Modernamente ya te piden el recipe para vendertelos, pero hasta hace poco no lo hacian, capaz y de ahi viene la mala praxis.
Mi generacion no se extinguio, asi que si bien no es lo mas recomendable, tampoco es el fin del mundo si toma antibioticos una vez sin necesitarlos. despues de 6 dias con 40 de fiebre hasta en Inglaterra te los hubieran indicado.
NO te sientas culpable M@rs. Los niñitos no vienen con manual, y a veces no nos queda otra que o confiar en nuestros instintos o improvisar.
Ya te lo dije. Me hubiera vuelto loca de la mortificacion con una fiebre asi..... Que bueno que ya lo van dejando atras!

m@rs said...

AY Beetle! Me haces reir con eso de la extinsiòn por ANTB! jua

Si habrè tomado antibioticos cuando era chica...

Pero sabes como es èsto! Hay gente (y muchos medicos tambien lo hacen) que dan antibioticos al primer sintoma, sin saber absolutamente nada del genero de infecciòn que uno tiene o si la tiene...
Si ella hubiese tenido algo en la garganta -por ejemplo-, le hubiesen hecho un isopado pero no tenia nada y la orina daba bien...
Yo creo que lo de los leucocitos en la orina, que le aparecieron recien el sabado, era una cosa reciente. Que lo que le provocò la fiebre alta fue un virus pero que despues, por lo debil que quedò, algun germen la atacò y ahi le vino alguna infeccion urinaria... Veremos que dice el resultado del cultivo que està listo hoy despues de las 18.30 (pasè al mediodia para ver si me lo daban unas hs antes pero no hubo caso...)
A la tarde le llevo el resultado a su pediatra y le cuento del antibiotico -aùn no le dije nada-

Lo bueno es que la fiebre no le volvio mas!!!
La duda me va a quedar siempre: y si la fiebre se le iba igualmente el domingo sin haber tomado antibiotico???
AY! Que stress èsto de que no vengan con manual!!!

GRACIAS POR PASAR!!!

arte Golosito said...

Bueno M@rs, finalmente todo ha ido remitidiendo y tu princesa se encuentra ya casi recuperada.
Que angustia no saber si lo que estás haciendo está bien...pero no has debido de fallar en mucho...tus cuidados han dado resultado.
Besos.

m@rs said...

GRACIAS ahoravaaserquesi!!!
Parece que la pegue con el antibiotico!
Era una bacteria nomas...
Que estress!
Sigo con la duda si todo no habrà comenzado como viral...
Bueno, ya no da para màs.
Ojala que su recuperaciòn estè al 100%.

De nuevo, mil felicitaciones por tu bebè!!!

A Help for Melanie