About Me

My photo
Roma, RM, Italy

Wednesday, July 02, 2008

Y era una bacteria nomas

El miercoles a la tarde voy a buscar el resultado del cultivo y sale que tenia infecciòn urinaria da enterococcus.
Lo lindo fue que cuando abri el informe, en fondo a la pagina, en donde estaba el antibiograma, veo que este bicho era resistente a un montòn de antibioticos.
Por suerte, al que le habia dado yo, amoxicilina asociada al acido clavulanico, resultò sensible!!! (A la amoxicilina sola es resistente... )

Del laboratorio fui al pediatra para mostrarle el resultado (no iba desde el viernes asi que èl ni enterado que ya le estaba dando el antibiotico desde el sabado).
En fin, me dijo que hice bien en darle el antibiotico porque si no se lo daba yo, se lo daba èl cuando veia el resultado del examen de orina... Y menos mal que fui al laboratorio el mismo sabado porque si era por èl, tenia que ir el lunes y el resultado no hubiese estado hasta el viernes y los dias seguian pasando.

Me quedo mal porque esta infecciòn urinaria le agarrò sin sintomas.
Nada de ardor, nada de ir a hacer pis cada dos por tres, nada de dolor, nada de nada.
Los leucocitos en la orina aparecieron recien al sexto dia de fiebre...
Es como que una busca el manual pero no hay modo de encontrarlo.
Las infecciones urinarias son peligrosas. Si no se curan bien, pueden terminar dañando al riñon...
El pediatra dice que fue èsto desde el principio.
Yo sigo pensando que no lo voy a saber nunca... Tal vez fue algo viral al principio que despues terminò en bacterico porque la atacò en un momento de bajas defensas...
Inutil seguir torturandome con èsto.

Bueno, el tema es que el pediatra me mandò 10 dias de antibiotico.
Casi me muero!!!
Es dificil darle a una nena de 4 años una medicaciòn que no quiere.
Un dia le puse 40 minutos para convencerla a que se la tomara... Ya no daba màs!!!
Y no me digan que se la podia dar con la jeringa o no se con què porque el tema es que si yo se la hacia tragar sin que ella quisisera, me la vomitaba asi nomàs.
Fue una tortura, para todos!

Ahora a esperar una semana y a volver a hacerle el examen de la orina con cultivo.
Y despues, seguir haciendole controles frecuentes para asegurarnos que no le hayan quedado secuelas.

2 comments:

Anonymous said...

Nachito estuvo enfermo la semana pasada y con fiebre el doc me dió amoxilina. El gusto es parecido a la vainilla así que para él eso es vainilla y el ibupirac para bajarle la fiebre es la naranjita. Tenés razón , yo uso siempre la jeringa pero cuando a el no le gusta como es el caso de la Novalgina, lo vomita. A mi me parte el alma, pero vos sabes que es lo mejor. Espero que se vaya recuperando de a poco. Un beso . Gil.

m@rs said...

Ya està bien, supuestamente.
Ahora le harè de nuevo el cultivo (la prox semana) para chequear que no le haya quedado rastros de la bacteria...

Si, se lo del sabor a vainilla y naranjita y todo eso.
Lastima que a Chiara no le gusten las cosas con "sabor a" ...
A parte que la vainilla no le gusta, el tema es que el antibiotico es pastoso y ella no soportaba eso en la boca.
Se que no hay comparaciòn pero una de mis gatas es IGUAL a Chiara.
Yo logro enchufarle la medicaciòn en la garganta y logro que la trague pero ella que hace? LO VOMITA!
Que estress!!! jajaja

A Help for Melanie