About Me

My photo
Roma, RM, Italy

Monday, July 07, 2008

Sicilia


Si como estamos muy estresados y, desde que tenemos el negocio, no hemos podido irnos de vacaciones los tres juntos -como era costumbre para nosotros hacerlo cada dos por tres- hemos decidido CERRAR por tres dias y medio e irnos a algun lado, sin preocuparnos demasiado por las ventas y por tantas otras cosas màs...


Las opciones eran dos y al final decidimos por una de ellas: ir a Sicilia a visitar unos amigos!

Hacia 2 años que no ibamos.
Cuando Chiara estuvo la ultima vez, tenia solo 2 añitos, asi que sus recuerdos eran un poco nublados, pero le puso muy poco a tomar confianza.
Como siempre, nosotros la pasamos genial!
Estos amigos son de lo màs que se pueda tener y nos hacen divertir como pocos.
Son super simpaticos y ademàs, nos queremos mucho.

Ellos viven en Aci Sant'Antonio, que es donde naciò mi papà.
Mi mamà, en cambio, era de la ciudad de Catania.

Hemos aprovechado para ir a desayunar todos los dias al bar Condorelli de Acireale donde hacen la mejor granita siciliana. Es una especialidad de la provincia de Catania pero en realidad, la mejor granita siciliana, se prepara en el Acese (alrededores de Acireale) y màs en lo especifico en Acireale en ese bar a donde nos llevan siempre.

El desayuno tipo, especialmente en verano y en las zonas de la costa, es una granita y una brioche (se lee briosh)
A mi marido le encanta la granita de almendras (mandorle), como la de esta foto. (no veia la hora)

Chiara, como no podia ser de otra manera, ni ahi que quiso probar nada. Cero onda con los dulces.

Pero con lo salado, bien que tiene un gusto bastante fino la nena...
No saben los manjares de pescado fresco con los que nos hemos deleitado en esos dias!!! Todos los dias a comprar pescado fresco, recièn pescado, y a cocinarlo (nuestros amigos obvio) de todas las maneras posibles.
Todos hemos apreciado mucho! Muy exquisito!!!

No se si saben que, por esos pagos, hay un famoso volcàn, el Etna, protagonista de muchos acontecimientos en la zona. Catania ha sido cubierta muchas veces por la lava del mismo, dejando debajo de la ciudad actual, restos de las anteriores ciudades, la romana y la griega.
Chiara sabe lo que es un volcàn o, màs bien, habia sentido hablar de ellos y sabìa de las erupciones volcànicas y de la lava... Solo que jamàs habìa visto uno de cerca.
En este momento, como muy seguido sucede, el Etna està en erupciòn.
Desde la terraza de la casa de mis amigos, se puede apreciar muy bien el mar y el volcàn.
De noche, nos poniamos a ver la lava que colaba (mis fotos salieron muy mal porque los paisajes nocturnos me salen de terror -no logro tener quietas las manos-) y de dìa siempre hay nubes alrededor y en esos dìas, encima, habia como una capa de neblina... (Pero buè, acà van...)
En fin, a Chiara la emocinò muchisimo poder ver de cerca el volcàn en erupciòn! Era una cita diaria a la que no podiamos faltar.
Ahora, no para de hablar de eso.
Como siempre, se enganchò mucho con los "hombres" de la familia.
Volviò a ver a V. (el màs chiquito que ya tiene 12 años) y se volviò a enamorar. No para de preguntarme "cuando vamos a la playa con V.?"
Pero su amor no es tan fiel que digamos... Se enganchò mucho tambien con el tio de V., S., al que vivia pegada como chicle.
Y tambièn se copò mucho con los animales presentes. jajaja
Se enamorò de una gatita de unos parientes, que viven en la puerta de enfrente, a donde Chiara iba cuando se le cantaba...
Desaparecia y se iba a ver a Selvaggia (Salvaje), la gatita en cuestiòn, de solo 1 mes.
Què placer pasar los fines de semana de esta manera!!!
Nos hubiesemos quedado tres meses!!!
Nosotros descansamos como los mejores y Chiara viviò al centro de la atenciòn, como tanto le gusta, y llena de mimos!
Què piola que es...

4 comments:

Gilda said...

Que lindo que pudieron disfrutar de esos días!, que lindo cerrar y dejar todo atrás al menos por poco tiempo. Que envidia sana conocer Sicilia y toda Italia!. Le voy a mostrar a mi mamá como escribís en italiano y se muere de amor. Parte de la descendencia es italiana- alemana, que mezcla!!!!
Mi sobri va a un colegio que el segundo idioma es italiano, Nachito siempre dice como lo escucha se ha perduto el chupete!.
Muero de amor!!!!. Un beso. Gil,

m@rs said...

Si, la verdad, què mezcla nena!
Italianos y alemanes? Dinamita!
jajaja

Què amor Nachito que ha PERDUTO el chupete!!!

elektrocrash said...

Marce, soy Fede, papá de Fátima, marito di Fernanda!!

Ho godito tanto il tuo racconto, e mi a spuntato la melanconia di tante cose della Italia. Anche a Roma ho preso tante volte la granita (di limone, di caffé), e veramente mi piaceba tanto!

Ho seguito con molto interese la spiegazione della Wikipedia sull Nevaruolo, e credo che sia cosí la storia della granita.

No llegué a conocer sicilia, pero estoy convencido de que debe ser hermoso.

Chiara es un princesita... decile que Bruno la extraña, jajajaja!

Te mandamos un beso grandote!
Fer, Fede y Fati (e anche Bruno)

Anonymous said...

Hola Marce, qué bueno que hayan podido disfrutar de las mini-vaca!! les hacía falta un descanso, así que a Chiara le gustan los hombres mayores?? el de 12 ya es grande pero no quiero saber la edad del tío!!! jajaja, te dejo un beso enorme.
Bárb

A Help for Melanie